Blog

Blog de Corfiamerica

Constructora VS Inmobiliaria

Publicado por en en Sector Inmobiliario
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2266
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

A la hora de invertir es su casa surge el dilema sobre el método que empleará para realizar una buena compra. Corfiamerica S.A. lo asesora en cada una de sus decisiones para que a la hora de materializar sus sueños su bolsillo no salga perjudicado.

¿Qué es una inmobiliaria?

Una agencia inmobiliaria es la encargada de llevar a cabo la venta, alquiler y administración de inmuebles. Estas empresas tienen conocimiento acerca de los precios de venta y de oferta que hay en el mercado sobre los inmuebles. Dentro de sus beneficios está el asesoramiento al comprador y la agilidad a la hora de realizar la inversión.  Pero, contratar un agente inmobiliario trae consigo costos económicos, pues éste cobra un porcentaje en comisiones por su trabajo como intermediario, lo que incrementa el valor de la propiedad.

¿Qué es una constructora?  

Una constructora es la encargada de construir, coordinar y planificar proyectos residenciales, comerciales, industriales, obras públicas e institucionales basados en bocetos y maquetas que son entregados a los compradores antes de dar inicio a la construcción.

¿Por qué comprar a una constructora y no a una inmobiliaria?

La razón principal por la que usted como inversionista debe comprar su propiedad por medio de una constructora y no por medio de una inmobiliaria es por el ahorro que va adquirir si invierte directamente a la constructora sin intermediarios.

Al comprar sobre planos usted tendrá la certeza de que su proyecto culminará de la manera que desee, teniendo en cuenta la vigilancia de una fiduciaria. Las inmobiliarias en Colombia llegan a cobrar un promedio del 3%  en comisión por su trabajo, en el exterior la inmobiliaria llega a cobrar hasta el 5%.

El invertir directamente en una constructora tienen sus beneficios, ya que usted podrá comprar su propiedad por el valor de la temporada y al culminar el proyecto este se valorizará. Además, la cuota inicial del inmueble lo puede pagar durante el transcurso de la construcción e ir modificando el diseño que desea según su presupuesto.


Recuerde, Corfiamerica S.A. lo asesora en sus inversiones. Conozca más sobre sobre los proyectos en Barranquilla en Corfiamerica.com

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 23 Septiembre 2017