Blog

Blog de Corfiamerica

Comprar sobre planos, la mejor inversión

Publicado por en en Sector Inmobiliario
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2487
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Familias e inversionistas incursionan en la compra de vivienda u oficinas con espacios amplios y adecuados para iniciar una vida nueva o impulsar su empresa.

El recorrido empieza con una búsqueda ardua para encontrar el lugar adecuado ya sea en páginas web, con ayuda de amigos o familiares o recomendaciones de propiedades en venta que por lo general se salen del presupuesto del comprador.

En este artículo podrá conocer una nueva estrategia de compra que le ayudará a encontrar el lugar que usted desea y la economía para su bolsillo.

Invertir a un mejor precio

Comprar sobre planos es la nueva alternativa para quienes desean establecer su vivienda propia o para aquellos empresarios que desean crear su empresa.

Esta nueva técnica consiste en la inversión de un terreno que aún está sin construir, teniendo en cuenta que la compra del inmueble es directamente con una constructora, que se encarga de desarrollar el proyecto bajo la vigilancia de una fiduciaria (entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y administradora de los recursos destinados al proyecto en construcción).

La fiduciaria tiene la potestad de dar inicio del proyecto luego de que la constructora tenga un número de casas vendidas, a esto se le llama punto de equilibrio.

(Lea también ¿Cuándo y por qué comprar sobre planos?)

Materialice sus proyectos

Los beneficios económicos que un inversionista adquiere a la hora de comprar una propiedad sin construir es que su proyecto se valorizará luego de que culmine la construcción, o sea, compra por un valor económico y con el tiempo el precio del inmueble se duplicará o triplicará.

Además, el comprador podrá financiar la primera cuota inicial de su proyecto en lapsos de tiempo determinados, así como diseñar y materializar sus ideas durante el transcurso de la construcción, teniendo en cuenta el presupuesto. (Conozca más en: Ventajas y desventajas de comprar vivienda sobre planos)

 

Finalmente, un inversionista que compra sobre planos debe tener en cuenta la experiencia y años en el mercado de la constructora que va a realizar el proyecto. El comprador debe regular su inversión por medio de una fiduciaria, así mismo, debe ser asesorado por un profesional a la hora de realizar la compra.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 23 Septiembre 2017